Método Pilates

metode-pilates-viupilatres-terrassa-02

En Viupilates Terrassa somos especialistas en Método Pilates. Desde 2010 trabajamos para mejorar la vida de nuestros clientes.

El Método Pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. Esta técnica debe su nombre a su creador, Joseph Hubertus Pilates, quien defendía la idea de que fortaleciendo el centro de energía de cada individuo se podía conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo.

Pilates es mucho más que un método. Se trata de toda una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente. Su objetivo: lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. En definitiva, conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y ​​la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda. De este modo, el método permite al practicante conseguir la armonía de cuerpo y mente y desarrollar sus movimientos con gracia y equilibrio.

metode-pilates-viupilatres-terrassa-03

Este método se practica con máquinas muy específicas o en el suelo en colchones (MAT), siempre bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños. A fin de conseguir resultados óptimos y evitar posibles daños derivados de una mala ejecución de los ejercicios, es necesaria la supervisión de un experto durante la realización de todos los ejercicios.

Los resultados del método Pilates son visibles a corto plazo, no hace falta esforzarse en largas jornadas de gimnasio, a su precursor: «en diez sesiones notarás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia y en treinta sesiones tendrás un cuerpo diferente «.

metode-pilates-viupilatres-terrassa-05

Pilates con máquinas

Nuestro estudio está equipado con las máquinas Cadillac, Reformer, y las sillas Combo Chair. Estas máquinas, han sido perfeccionadas para dotarlas de la precisión indispensable, para poder realizar los ejercicios de manera suave y fluida, acelerando y facilitando la mejora en el rendimiento, se adaptan a todos, sea cual sea su nivel de preparación física . Los resultados son rápidos y espectaculares, consiguiendo un cuerpo fuerte y ágil.

metode-pilates-viupilatres-terrassa-04

Pilates Mat

Al Pilates Mat o con colchón los ejercicios del Método Pilates se realizan sobre un colchón. Los movimientos se llevan a cabo en cuerpo libre, es decir, que no se prevé la asistencia de máquinas aunque se pueden utilizar elementos que hacen más divertidas las rutinas de movimientos: mancuernas, bandas elásticas y / o pelotas, rulos los, etc.

pilates-embarazadas-900x600

Beneficios del Pilates en embarazadas

El embarazo produce cambios físicos en las mujeres y la práctica del Método Pilates ayuda a soportar mejor las molestias físicas durante la gestación. También mantiene los huesos de la columna baja en una postura correcta, como la pelvis, que durante los nueve meses sufre cambio en cuanto a ensanchamiento. La práctica de Pilates reduce los dolores lumbares y mediante sus ejercicios * tonifica y revitaliza algunas zonas de interés para la mujer embarazada; como el abdomen, los senos (pectorales) y la cadera en su totalidad (la pelvis).

La práctica de Pilates es sumamente beneficiosa para la mujer embarazada. Varios de sus principios consisten, fundamentalmente, a conseguir un fortalecimiento de zonas del cuerpo propensas a generar molestias y dolores. Durante el embarazo aumenta el peso de la mujer y se producen cambios que resultan en un mayor trabajo para grupos concretos de músculos. Fortalecer los músculos que rodean la columna vertebral disipará y corregirá las molestias habituales durante el embarazo. También se aprecian efectos positivos durante la recuperación post-parto.

Más información sobre Pilates para embarazadas.

Especialistas en Método Pilates en Terrassa desde 2010.

  • Som un estudi d'entrenament personal a Terrassa. Estem especialitzats en Mètode Pilates i entrenament amb electroestimulació (EMS) Miha Bodytec. El nostre lema és "Treballem per millorar la teva qualitat de vida". I aquest és el nostre objectiu, i el que tractem de transmetre als nostres clients perquè millorin la seva forma física
  • *Obligatorio
    He llegit i accepto la política de privacitat.
  • Síguenos también en las redes sociales. Te mantendremos informado de las últimas novedades, los próximos talleres, promociones especiales y todas las noticias relacionadas con Viupilates.